Header

Acuerdo de colaboración con Tech Data

Acuerdo de colaboración con Tech Data

Tech Data y S&M Cloud se alían para crear un ecosistema de servicios cloud sobre la plataforma SoftLayer de IBM

Madrid, 15 de octubre de 2015.- Tech Data, mayorista líder de tecnología en España, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con S&M Cloud, empresa del grupo S&M Services especializada en infraestructuras de servicios en la nube, para consolidar un ecosistema de soluciones en IBM SoftLayer, la oferta de Infrastructrure as a Service de IBM.

La plataforma SoftLayer de IBM aporta una infraestructura cloud de alto rendimiento, con la más amplia gama de opciones y servicios, integrados y automatizados, permitiendo reducir el coste total de propiedad, con un mejor acceso y una mayor velocidad, en un único sistema de gestión. Todo ello accesible a través de API, web o aplicaciones móviles.

S&M Cloud, por su parte, acumula conocimiento y experiencia en la plataforma SoftLayer, aportando valor a las empresas con soluciones de infraestructura en la nube que cubren aspectos clave como las implicaciones legales e incorporan sistemas de gestión de última generación para desarrollar, probar y desplegar aplicaciones "cloud-centric" (nacidas en la nube) o heredadas, unificando los procesos de desarrollo y de operaciones.

Tech Data, por último, aporta su propia plataforma de aprovisionamiento cloud, que a partir de ahora se integrará con IBM SoftLayer para poner a disposición del canal la opción de vender sus soluciones en la nube a través de dicha plataforma.

La nube se ha convertido en una tendencia de futuro imparable, y es ya un imperativo para el canal conocer su potencial y sus posibilidades”, explica Martí Figols, director de Soluciones Cloud de Tech Data Iberia. “Con este acuerdo, estamos preparados para avanzar en este sentido de la mano de un especialista, S&M Cloud, y con una tecnología líder reconocida a nivel global como es IBM SoftLayer
“La nube no debe ser confusa”, explica por su parte Angel Moreu, directora de Soluciones Cloud de IBM. “Con esta alianza con S&M Cloud y Tech Data, los dealers podrán tener un control total sobre los servicios de nube que ofrecen y una visibilidad completa del rendimiento de los entornos que manejan”.

Una tecnología líder, con una plataforma cloud especialmente diseñada para el canal son la combinación perfecta para el éxito”, explica por último Acacio Laiseca, director gerente de S&M Cloud. “Nosotros aportaremos el elemento que completa la ecuación: servicios cloud on site o externalizados, gestión de sistemas y consultoría especializada".

Acerca de S&M Cloud

Fundada en 2013, S&M Cloud pretende ser un referente en la migración de los sistemas informáticos a tecnologías Cloud, con un claro compromiso de ahorro de costes, desde la cercanía y el servicio a sus clientes. Participada por la multinacional S&M Services, con más de 150 consultores y 7 centros en todo el mundo, la actividad de S&M Cloud se centra, en Líneas de Negocio puramente en la Nube, Implantación y Migración de Sistemas a Entornos Cloud, Outsorcing y Gestión de sistemas en entornos Cloud, y Consultoría especializada. Para más información, visite www.smcloud.es

Acerca de IBM Cloud

IBM Cloud ofrece servicios de infraestructura de cloud abierto para las operaciones de TI. IBM Cloud le ofrece la flexibilidad de disponer de clouds públicos, privados o híbridos, en función de sus necesidades de negocio. La oferta incluye servicios gestionados (IBM Cloud Managed Services) optimizados para cargas de trabajo empresariales críticas, incluyendo aplicaciones como SAP, SAP HANA u Oracle, y la plataforma de alto rendimiento SoftLayer para servidores dedicados y virtuales con autoservicio para su despliegue en tan solo unos minutos. Para más información, visite www.ibm.com/cloud-computing/es/es.

Acerca de Tech Data

Tech Data Corporation (NASDAQ: TECD) es uno de los mayoristas más importantes del mundo en productos, servicios y soluciones de tecnología. Sus recursos avanzados de logística y sus servicios de valor añadido ayudan a más de 115.000 proveedores de TI a dar soporte a las necesidades tecnológicas de los usuarios en más de 100 países. Tech Data generó 27.700 millones de dólares en ventas netas durante su último año fiscal, que concluyó el 31 de enero de 2015. La compañía ocupa en el puesto 111 en la lista FORTUNE 500 y está incluida en la lista “Fortune’s World’s Most Admired Companies”. Para más información, visite www.techdata.es, o síganos en Facebook y Twitter.

Para información adicional sobre esta nota de prensa, contacte con:
Oscar González
PRISMA Comunicación
Plaza de Castilla, 3 - 28046 Madrid
Tel. 91 357 19 84
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partners

Partner IbmPartner MicrosoftSmePartner Cloudberry

Nuestras oficinas

Bilbao

Gran Vía, 80 - 1º centro - 48011 Bilbao - Tfno.: +34 944 050 585

Vitoria-Gasteiz

C/ San Prudencio, 6 - 2º - 01005 Vitoria-Gasteiz

Barcelona

C/ Montseny, 8 - 08348 Cabrils - Barcelona

Madrid

Avenida Galaxia, 19 - 1º B - 28023 Madrid

Argentina

Avenida Rivadavia, 1611 - 5º - (C1033AAG) C.AB.A

Chile

Avenida Vitacura - 3841 Comuna de Vitacura - Santiago

Contacto

{emailcloak=off}