Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
Se encuentras dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generación UE.
S&M somos Agentes Digitalizadores, y podemos asesorarte y acompañarte en este proceso de digitalización.
Si cumples las siguientes condiciones,
¡el programa Kit Digital es para tí!
Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria
No tener la consideración de empresa en crisis
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seg. Social
No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado.
No incurrir ninguna de las prohibiciones revistas en el artículo 12.2 de la Ley 38/2003. de 17 de noviembre. General de Subvenciones.
No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)
Es el plazo máximo para la formalización de Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por ambas partes desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, salvo que la convocatoria establezca un plazo inferior. Transcurrido dicho plazo, el beneficiario perderá el derecho al cobro del importe de la subvención concedida que no esté asociado a Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizados.
¡No dejes pasar el tiempo!
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Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
2.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
2.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
2.000€ | 2.500€ | 2.500€ |
Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma dedecisiones.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
1.500€ (1 usuario) |
2.000€ (1 usuario) |
4.000€ (2 usuarios) |
Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
1.500€ (incluye 1 usuario) |
2.000€ (incluye 1 usuario) |
4.000€ (incluye 3 usuarios) |
Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas beneficiarias.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
250€ / usuario (hasta 2 usuarios) |
250€ / usuario (hasta 9 usuarios) |
250€ / usuario (hasta 48 usuarios) |
Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
500€ (1 usuario) |
2.000€ (3 usuarios) |
6.000€ (10 usuarios) |
Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
Cumplimiento: la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el
cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.
Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
500€ (1 usuario) |
1.000€ (3 usuarios) |
1.000€ (3 usuarios) |
Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades, modificación y configuración de la factura electrónica de venta; la numeración, el idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos, etcétera.
Estas horas se determinan para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2 de la siguiente forma:
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y/o servicios que se detallan a continuación:
Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
125€ / usuario (hasta 2 usuarios) |
125€ / usuario (hasta 9 usuarios) |
125€ / usuario (hasta 48 usuarios) |
Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.
Segmento III 0 a 3 empleados |
Segmento II 3 a 9 empleados |
Segmento I 10 a 50 empleados |
125€ / usuario (hasta 2 dispositivos) |
125€ / usuario (hasta 9 dispositivos) |
125€ / usuario (hasta 48 dispositivos) |