¿Qué es el Kit Digital? Ayudas a la digitalización para Pymes y Autónomos 2022

Comparte este post

El pasado 24 de Noviembre de 2021, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, presentó el KIT DIGITAL, un programa de ayudas promovido por el Gobierno para impulsar la digitalización de pymes y autónomos, que ayudará a digitalizar modernizar el tejido productivo español.

El KIT DIGITAL tiene una dotación de 3067 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, se enmarca en la agenda España Digital 2025 y constará de diferentes convocatorias que se dirigirán a diferentes segmentos de pymes y autónomos.

 

Agentes Digitalizadores

Los Agentes Digitalizadores serán las empresas que ofrecerán sus soluciones digitales, estarán habilitadas para suscribir un acuerdo de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del KIT DIGITAL o programa Digital Toolkit y se encargaran de acompañarlos en su proceso de transformación digital.

S&M Cloud será un agente digitalizador para ayudar a quienes nos lo soliciten a conseguir la financiación e implantar las herramientas más adecuadas para una satisfactoria digitalización de la misma.

Gracias a nuestro expertise en campos como el Business Inteligence, la gestión de procesos, ciberseguridad o servicios y herramientas de oficina virtual, podemos aportar soluciones de utilidad para que el proceso de digitalización sea un éxito y aporte valor a la empresa.

 

¿Qué tipos de proyectos son subvencionables?

En S&M Cloud somos expertos en este tipo de proyectos y ofrecemos herramientas de gran utilidad para digitalizar y dar un valor añadido a nuestros clientes.

Nuestras alianzas con empresas como Microsoft nos permiten dar soluciones a medida para distintos tipos de clientes.  Somos expertos en el asesoramiento e implantación de herramientas para mejorar las empresas en areas comon el Business Intelligence, la Seguridad, la Gestión de Equipos y la automatización de procesos. 

Las ayudas del KIT DIGITAL se dividen en distintas categorías:

  • Sitio web y presencia en Internet: El objetivo principal de este tipo de proyectos consiste en la expansión de la presencia en Internet de la pyme, mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en Internet. Desde S&M Cloud ofrecemos los servicios de gestión y registro del dominio y hosting, creación de la web y garantizamos un diseño responsive. Además, llevamos a cabo tareas de optimización y posicionamiento del sitio web,
  • Comercio electrónico: El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Es decir, la creación de un e-commerce o tienda online. Dicha tienda online deberá tener cargada un catálogo de productos, implementada los métodos de pago y envío y ser autogestionable. En S&M Cloud tenemos soluciones adaptadas para poder garantizar todos los requisitos antes descritos.
  • Gestión de Redes Sociales: El objetivo sería la promoción de nuestra empresa en redes sociales mediante un Social Media Plan, es decir, una estrategia para conectar y fidelizar a tus clientes. También entraría aquí la monitorización de una red social, una auditoria u optimización y la publicación de posts.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes por ejemplo mediante un CRM nos permitirá consultar distintos datos de los clientes, gestionar y clasificar las distintas oportunidades de venta o  la creación de acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática. En S&M Cloud trabajamos con distintos  CRMs que se adaptan a distintas tipologías y necesidades de clientes.
  • Business Intelligence y analítica: El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones como puede ser la creación de paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización. En S&M Cloud  somos expertos en este tipo de herramientas como son Power BI y Power Pilot.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: El objetivo de esta categoría es implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme. S&M CLoud propone la implantación y formación en herramientas como Teams, Planner, Share Point. Estas herramientas permiten gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos o la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc
  • Gestión de procesos: El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos. Desde S&M Cloud ofrecemos para la gestión de procesos Power Automate y Flows, Bookings o Forms. Nuestra experiencia con este tipo de soluciones nos permite garantizar a nuestros clientes ahorros operativos en distintas áreas del negocio.
  • Factura electrónica: Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes. Dicha solución deberá ofrecer a la empresa la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados en un número ilimitado, con posibilidades de personalización, etc. 
  • Comunicaciones seguras: Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.
    Para este punto S&M Cloud ofrece la realización de una auditoria y el uso Sharepoint, Certificados SSL, cifrados, control de acceso, actualizaciones de seguridad. En S&M Cloud somos expertos auditando y aconsejando a empresas en como poner en marcha este tipo de soluciones,
  • Cibereseguridad: El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados. Esta solución debe contar con funcionalidades Antimalware, Antispyware, Antiphishing o antispam. Para implantar un buen sistema de ciberseguridad, desde S&M Cloud proponemos la implantación de herramientas como Microsoft Defender, Defender for EndPoint. 

¿Cómo saber si puedo acceder a las ayudas?

Requisitos y condiciones para poder solicitar la ayuda a la digitalización

Se han establecido una serie de condiciones para poder ser beneficiario de la ayuda del Kit Digital y también en el otro lado de la ecuación, para poder ser Agente Digitalizador, que veremos más adelante.

Ahora vamos a ver qué condiciones y requisitos debe cumplir tu empresa para poder ser beneficiaria del Kit digital:

  1. Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  2. No tener consideración de empresa en crisis.
  3. Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  4. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
  5. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  7. No superar el límite de ayudas minimis (200.000€).
  8. Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.

Para conocer el Nivel de Madurez de tu empresa se deberá realizar un Test que consta de 13 preguntas  y se realiza en unos 10 minutos aproximadamente.

Nos harán preguntas sobre nuestra conexión a internet, si usamos las redes sociales o si disponemos de un CRM, etc.. El test evaluará el nivel de intensidad digital, de la misma forma que lo hace el Digital Intensity Index, empleando la misma escala de medición.

¿Cuando puedo solicitar las ayudas?

Se prevée que a aprtir de Febrero 2022 se abrá la primera convocatoria de ayudas para el Segmento I, es decir Pymes de 10 a 49 empleados

Cantidad prevista en esta primera convocatoria de 500 millones de euros.

Los siguientes segmentos y ayudas se irán concediendo a lo largo del 2022

Tienes alguna duda

En SM Cloud estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Para ello te pedimos que nos contactes a traves del formulario de esta pagina

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre más contenido

¿Quieres que hablemos?

Ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte

¡novedad!

S&M Cloud somos ahora partners oficiales de ARSYS.

Conoce todos los servicios y productos que ahora te ofrecemos para la gestión de tu hosting, dominios y alojamiento web; entre otros.